Tacos mexicanos: Un mundo de placer

Sin duda alguna, una de las señas de identidad de la gastronomía mexicana. Los tacos mexicanos forman parte de un conjunto gastronómico del otro lado del charco que gusta a la mayoría. Colores, pero sobre todo, sabores. La gastronomía mexicana ha sido nombrada como »Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO, y hoy la Tiíta te explica el origen de este sabroso bocado.

Algunos dirán que es un bocado muy chico. Otros que es muy picantón. A algunos se les caerá de las lengüitas. Lo que esta claro es que todos coinciden en que es un bocado sabroso, lleve lo que lleve su famosa tortilla. Acompañadme queridos sobrinitos, que hoy hablamos de tacos mexicanos.

La historia de los tacos mexicanos. El mismísimo Moctezuma ya los comía.

¡Así es sobrinitos queridos! Aunque desconocemos el origen exacto, Moctezuma, el emperador, ya comía una suerte de tacos mexicanos. ¿Por qué? Muy sencillo, porque los utilizaba de cucharas. ¡Como lo oyen! Se cree que parte del origen tiene en esta acción su nacimiento, puesto que Moctezuma utilizada las tortillas a modo de cuchara.

Ilustración que representa a Moctezuma, usada para ilustrar parte del artículo sobre tacos mexicanos.
Ilustración de Moctezuma. Se le ve un poco serio, porque parece ser que aún no había taqueado ese día. Fuente: Wikipedia

Sin embargo, este origen se complementa con otra tradición mexicana. Sobrinitos, ¿se imaginan tener que recibir comida mientras trabajan en el campo? ¿Qué se les ocurriría hacer para enviarla? Recuerden, no existía Glovo ni JustEat… ¿Lo adivinaron? Los tacos mexicanos tienen también su origen en la forma de enviar la comida a los trabajadores del campo, pues lo hacían envolviéndola en tortillas.

Hernán Cortés y sus banquetes de tacos mexicanos.

No es menos cierto, que una cuestión es el origen de los tacos mexicanos como tal, y otra su popularización e instauración en la cultura mexicana. Según se desprende de algunos estudios, Hernán Cortés fue el primero en organizar taquizas. ¿Se lo imaginan, sobrinitos? Auténticos banquetes donde el manjar principal son unos buenos y variados tacos mexicanos.

Los tacos mexicanos que se servían en las famosas taquizas de Hernán Cortés eran, mayoritariamente, cerdo por encima de la tortilla. Si bien su origen se popularizó durante esta etapa, posteriormente fueron surgiendo las variedades más famosas y habituales que todos conocemos.

Ya a finales del siglo XIX, los tacos se consideraban un alimento de clase menor. Tomaría cierto tiempo, hasta que en Cuautla, Morelos, se disparó su popularidad.

¿Cuáles son los tacos más deliciosos?

Hay miles de tacos. Básicamente porque dentro de una tortilla se puede meter cualquier alimento. Sin embargo, la Tiíta les quiere traer a sus sobrinitos una relación de los mejores y más famosos tacos. ¡Luego les dirá como saborearlos!

Imagen que muestra uno de los tacos mexicanos que se pueden probar en La Tía Juana.
Tremendos y deliciosos tacos mexicanos. Estos en concreto son los que prepara nuestra Tiíta.
  • El Pastor: Tremendo y delisiosamente famoso taco mexicano. Expresivo cerdito de pedigrí mexicano y adobado con ofensivo macerado al estilo Tijuana… ¡Al Pastor!
  • El Corrupto: Pollo bien dotado de amor a la Plancha, en guiso de chile morita con tomate y ennatado, muy del norte (Sinaloa, de donde viene el Chapo Guzmán ¡no pica, solo sabe!.
  • La Quitamaridos: Prisioneros tacos a la plancha, llenos de irresponsable queso fundido con guisado de cochinita pibil.

¡Eh! ¡Tiíta! Pero estos tacos… no los había escuchado nunca. Así es querido sobrinito, eso es porque te faltó lo más importante, visitar la mejor taquería que podrías encontrar. Sigue leyendo que te cuento cómo.

La Tía Juana te trae los mejores tacos mexicanos a España.

Ahí es donde quería llegar, queridos. La Tía Juana tiene una misión fundamental aquí. Traerles el auténtico sabor de México acompañado del mejor ambiente aquí, en España. En nuestros restaurantes pueden encontrar una extensa variedad de comida mexicana y, como no podía ser de otra forma, una suculenta oferta de tacos mexicanos.

Imagen que muestra uno de los tacos mexicanos que se pueden probar en La Tía Juana, en concreto El Cabroncito.
A este le llamamos »El Cabroncito». Pero vamos, que cabroncito tú si viendo la pinta que tiene no te animas a probarlo.

¿Quieren saciar sus gustosas papilas gustativas, sobrinitos? Pues solo tienen que elegir el restaurante que más cerquita les acomode. De esa forma, se marcan un paseito hasta la Tiíta más cercana y degustan nuestros sabrosos tacos mexicanos. Créanme, el paseo les hará falta… ¡Saldrán redonditos y bien llenitos!

La Tía Juana S.L - Nota sobre las promociones: Sólo serán válidas si están anunciadas en la web

Diseñado y desarrollado por endowup