¿Qué ver en Alicante?

Ya lo tienen todo. Sobrinitos hermosos, ya han planificado su ruta y tienen su Airbnb u hotel reservado pero, ¿y ahora? Lo normal es que se pregunten qué ver en Alicante durante su visita. Pero estas de suerte, la Tiíta es muy generosa y te tiene preparada una lista de los sitios más chidos para visitar durante su estancia. ¿Se lo van a perder? ¡Vamos!

El Castillo de Santa Bárbara

Primera y más obvia parada a la hora de decidir qué ver en Alicante. ¿Están listos sobrinitos? Prepárense para ver el monumento más padre de toda la Costa Blanca. Ubicado sobre el monte Benacantil, el Castillo de Santa Bárbara confería un enorme valor estratégico ya que desde la misma se divisa toda la bahía de Alicante y sus alrededores terrestres. En sus laderas se han encontrado restos arqueológicos de la Edad del Bronce, ibéricos y de la época romana, si bien el origen de la actual fortaleza hay que buscarlo a finales del siglo IX, con la dominación musulmana.

¿Saben cuál es la relación con México? Tiene un monumento al ilustre militar alicantino Félix Berenguer de Marquina que fuera capitán general de Filipinas y virrey de Nuevo México.

¿Qué ver en Alicante? Una de las primeras opciones es el Castillo de Santa Bárbara.
Castillo de Santa Bárbara – Fotografía del Ayuntamiento de Alicante y Ernesto Caparrós

¿Qué ver en Alicante de día? Acércate a la Explanada de España y pasea por el puerto.

Si quieren aprovechar al máximo tu visita a Alicante, no debes perderte la Explanada de España y su flamante puerto. Tendrán que recorrerla para llegar a alguna de las vistas más bonitas de la ciudad, y desde luego merecerá la pena. Si te preguntas qué ver en Alicante aprovechando toda la luz del día, los mosaicos en forma de olas y la maravillosa Casa Carbonell harán que merezca la pena y sea una experiencia bien padre.

¿Sabes qué dice la leyenda al respecto de la Casa Carbonell? Enrique Carbonell Antolí era empresario textil, y en un traslado a Alicante sufrió un accidente. Debido a ello, se le negó la entrada en un hotel de la ciudad… Y decidió levantar el más grande y lujoso del momento justo al lado. Quizá, gracias a esa decisión, hoy podemos disfrutar de una de las mejores vistas que ver en Alicante si nos encontramos en la zona de su paseo marítimo.

¿Qué ver en Alicante? Una de las mejores opciones a plena luz del día es pasear por la Explanada de España y admirar la Casa Carbonell.
Casa Carbonell – Derechos propios

Piérdete por los rincones del Barrio de Santa Cruz.

Si te has decidido a recorrer la ciudad de la mejor forma posible, que es a pie, ¡bien hecho sobrinito! Si continuas por la Explanada de España, a tu izquierda tienes un famoso barrio. Te adentrarás en un entramado de calles estrechas, bares, rincones y edificios blancos muy singulares. Las flores decoran toda la zona y es una de los mejores sitios que ver en Alicante durante el día y al caer la tarde.

Está situado a las faldas del monte Benacantil, junto al Castillo de Santa Bárbara. Es uno de los enclaves más tradicionales de Alicante. Durante todo el año, las fachadas son decoradas para que el lugar sea precioso.

¿Qué ver en Alicante? Una pintoresca opción es perderse por el Barrio de Santa Cruz.
Barrio de Santa Cruz de Alicante – Derechos propios

Y después de ver, ¿Qué comer en alicante?

Lo sabemos, hay mucho que ver en Alicante pero también te mereces un descanso. ¿Has pensado que comer en Alicante al llegar la noche? La Tiíta si lo ha hecho y cree que lo mejor es que te conviertas en uno de sus sobrinitos o sobrinitas queridos. ¿Qué? ¿Qué no sabes de que estamos hablando? Déjame contarte…

En pleno centro de Alicante, la auténtica experiencia mexicana se vive en La Tía Juana. En la Rambla Méndez Núñez te espera una experiencia para los sentidos, donde el verdadero sabor mexicano se mezcla con una ambientación bien chingona.

Nuestro menú contiene auténticas delicias para los sentidos. Podrías empezar con nuestro aclamado Chacaloso, un variado de quesos fundidos dentro de una cazuela de barro con toques mexicanísimos y aromas de los dioses. Ideal para taquear con sus tortillas acompañadas.

¿Qué ver en Alicante? Mejor, ¡qué comer en Alicante! El Chacaloso es delicioso...
El Chacaloso – Derechos propios

Y si no quieres dejar de pasar la auténtica experiencia, tienes 15 tacos distintos que disfrutar. Pastor, Llorona, Cabroncito, Compadre… Da igual por el que te decidas, en La Tía Juana estamos seguros que todos estan bien chingones. Así que ya lo sabes, si estas pensando qué ver en Alicante, que no se te olvide qué comer en Alicante.

¡Te esperamos en La Tíita Juana! ¡¡Besitos con todo mi amor sobrinitos!!

La Tía Juana S.L - Nota sobre las promociones: Sólo serán válidas si están anunciadas en la web

Diseñado y desarrollado por endowup